FELIZ LUNES, INICIO DE SEMANA

PARA USTEDES:  SECRETOS DE COCINA

“LIGERO  Y  SUCULENTO”:

Para aclarar un consomé que ha quedado espeso, primero hiérvelo unos minutos con la cascara de 2 huevos y después añádele 2 claras batidas a punto de nieve.  Vuelve a hervir unos minutos y pasalo a traves de un paño fino puesto en un colador…..

“COMO  RECIEN  HECHA”:

¿Ha sobrado pasta y quieres volver a calentarla?  Pon a hervir agua con sal; introduce la pasta en un colador en el liquido caliente solamente unos segundos.  Parecera que esta recién hecha y  además, será manejable para guisarla…..

“PLATOS  DECORATIVOS”:

Si los quieres colgar en la pared o ponerlos en la vitrina, para que estén perfectos y luzcan, lavalos con agua caliente y lavavajilla, secalos y frotalos con alcohol medicinal.  Dejalos secar al aire libre y quedaran totalmente lustrosos…..

“SIN  RESTOS  DESAGRADABLES”:

En algunas ocasiones a la cafetera se le forma moho; esto sucede porque se quedan restos de café o te.  En dicho caso, es aconsejable frotarla con medio limón después de lavarla y dejarla destapada durante unas cuantas horas, para exterminar el hongo y el mal olor…..

“ENSALADAS  DIFERENTES”:

Las ensaladas no tienen porque ser aburridas, ya que se prestan a inumerables combinaciones sabrosas y nutritivas.  Por lo tanto, prueba a mezclar diferentes verduras; te sorprenderá su sabor.  Aderezalas con yogur batido y una cucharadita de mostaza o vinagre balsámico…..

“BLANCO  COMO  LA  NIEVE”:

¿Quieres que el arroz te salga muy blanco y no sabes que truco utilizar?  Solo tienes que añadir al agua de cocción el jugo de un limón…..

 

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *