FELIZ MIERCOLES, MITAD DE SEMANA

PARA USTEDES HOY, SECRETOS DE COCINA

“EL CORTE IDEAL”:

Cuando te dispongas a preparar canapes o bocadillos, debes tomar en cuenta que el pan debe cortarse siempre muy fino.  Usa un corta-pastas para darle otra forma: redondo, ovalado, de media luna, para hacerlo mas atractivo!

“NO  TE  INCENDIES”:

Normalmente, cuando se introduce algún alimento en la sarten para freirlo se prende fuego; para apagarlo no debes echar nunca agua; mejor cubre la sarten rápidamente con una tapadera y listo.  Acabaras con el conato de incendio y tu comida no se quemara!

“CONSISTENCIA  LIGERA”:

Para que los buñuelos queden mas ligeros, prepara la pasta de la siguiene forma:  agrega primero la yema o yemas de huevo, dependiendo de la cantidad de harina, y añade  la clara, ligeramente batida.  Te sorprenderá el resultado!

“COMPRAS  AHORRATIVAS”:

Saca el mejor partido de los jitomates:  Compralos unos cuantos días antes de usarlos, de preferencia cuando aun estén verdes, y maduralos en casa  a temperatura ambiente , asi te ahorraras  un poco de dinero.  Colocalos con el tallo hacia arriba sobre un armario para que maduren, y no los guardes en el refrigerador!

“LIMPIEZA  A  FONDO”:

Una licuadora se limpia asi:  Haz girar las aspas  para sacar  las partículas de comida atrapadas por debajo, (si las hojas se atoran, iran frenando la velocidad del motor).  Pon en la licuadora unas gotas de detergente suave y una taza de agua tibia y enciéndela en alta velocidad durante unos segundos.  Repite la operación con agua limpia para enjuagarla.  Si quedan residuos de comida, dobla la punta de un cepillo para botellas, de manera que llegue debajo de las aspas!

“SIN  OLORES  EXTERNOS”:

El helado se impregna fácilmente de los olores del congelador, asi que lo ideal es que guardes el envase dentro de una bolsa de plástico bien cerrada.  Con esto impediras que los olores externos  se apoderen de este delicioso postre!

 

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *