FELIZ MIERCOLES, MITAD DE SEMANA!!

PARA HOY, PRESENTAMOS:  DIETA

“QUE  COMER  PARA  TENER  ENERGIA”

Olvida el café que te despierta en la mañana o la barrita de mediodía para aguantar hasta la comida.  No esperes mucho tiempo antes de comer los primeros alimentos del dia, pues tu cuerpo estuvo varias horas vacio.  Los estimulantes y energéticos rapidos son una receta para el desastre!!

En otras palabras, un café con pan….NO  ES  DESAYUNO!!  Opta por carbohidratos no refinados, proteína y grasa saludable porque tardas mas en digerirlos y te dan batería durante mas horas.

Piensa en opciones como dos huevos revueltos con pechuga de pavo y tortillas de maíz, o un bowl de avena…..ESO  SI!!   Si tu cuerpo recibe mucho de un único ingrediente o muy poco de algún otro, gasta su energía tratando de nivelar la comida y eso…..PROVOCA  FATIGA!!

La mujer necesita mas alimentos con hierro, al perderse este mineral durante la menstruación.

Lo encuentras en frijoles, lentejas, y espinacas.  Aumenta tu ingesta antes de comenzar tu ciclo y asi disminuiras el síndrome premenstrual!!

ADIOS  AL  ALCOHOL:

Por su alto contenido de azúcar refinada te aporta calorías vacias pero NO energía, y además drena la que hay en tu cuerpo, el cual esta muy ocupado procesándolo como para prestar atención a otra actividad. Por si fuera poco, inflama tus órganos y esto también provoca agotamiento!!!

GRANOS  ENTEROS:

El arroz integral tiene manganeso, mineral que transforma los carbs en energía.  Otra opción es la quinoa, rica en magnesio que relaja los musculos.

FRUTAS  O  VEGETALES:

Los platanos tienen potasio y vitamina B6, que levanta tu animo, y las manzanas proveen azúcar natural y fibra, lo que sube tu potencia.

PROTEINA  MAGRA:

Los huevos son abundantes en aminoácidos que estimulan tu metabolismo.

HIERBAS  O  ESPECIAS:

El oregano o el te verde desintoxican e impulsan el sistema inmunológico.

GRASAS  DE  PLANTAS:

Aguacates, nueces, o aceite de oliva, ricos en acidos grasos que regeneran tejidos y células; se almacenan en el cuerpo para darle combustible si lo necesita a lo largo del dia.

DISFRUTEN MUCHO SU MITAD DE SEMANA!!!

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *