FELIZ Y PRODUCTIVO MARTES PARA TODOS!!

HOY PRESENTAMOS:  LA SAL Y SUS SECRETOS

“EN  LA  COCINA”:

Aunque muchas recetas mencionan  “sal y pimienta al gusto”, la formula para condimentar los platillos es:  ¼ de sal por un ¼ de pimienta.  Para facilitar la tarea, haz esta mezcla y tenla a la mano en un salero de cocina.

El propósito de este condimento es hacer que los alimentos saquen sus jugos, pero si se añade sal al principio de la cocción, hara que queden secos.  Es mejor hacerlo casi al final!

La prueba:  A la mitad del tiempo de cocción prueba el guiso y,  si consideras necesario, esparce la sal por toda la cacerola, revuelve y espera unos minutos o toma agua antes de volver a probarlo!

Una forma practica de mantener el fuego vivo durante una parrillada es echar un puño de sal gruesa sobre el carbón!

Cuando no haya sal de cebolla en la despensa sustituyela con este truco:  Corta una rodaja de cebolla y encima espolvorea sal; después de unos minutos, raspa esta parte con un cuchillo.  Para que sea efectivo, la cebolla debe estar muy fría!

Antes de picar un diente de ajo, espolvorea sal sobre el cuchillo para que el ajo no se adhiera a este y tampoco se impregne con el olor!

No habrá salpicaduras de aceite si espolvoreas un poco de sal al calentarlo!

Una pizca de sal al batir las claras, te ayudara a alcanzar el punto de turron mas pronto y durara mas tiempo firme!

 “EN  EL  HOGAR”:

Ademas de ser un condimento indispensable en la cocina, lee a continuación los usos que le puedes dar a la sal, como limpiador es muy eficaz:

Mezclado con agua tibia, y con un cepillo, se usa para lavar los muebles de mimbre!

Combinada con vinagre caliente, desmancha el cobre;  y con harina, desmancha el bronce!

Un poco de sal esparcida sobre un corcho, sirve para pulir los cuchillos y otros cubiertos!

“ELIMINA  OLORES”:

Para deshacerse del característico olor impregnado en las manos después de haber manipulado un pescado, ajo, o cebolla basta frótaselas con un puñado de sal en grano!

“ANTIESTATICA”:

Echar un puñito de sal a la lavadora cuando este la función de enjuagar es un buen remedio para que la ropa no se pegue al cuerpo!

“SELLADOR”:

Una masita hecha con sal disuelta en una solución de agua con almidon en partes iguales, sirve para tapar pequeños agujeros en la pared!

“DESTAPACAÑOS”:

Si la tarja esta obstruida debido a residuos de comida, funciona vaciar bastante sal de grano y enseguida abrir la llave del agua caliente!

FELIZ  Y  PRODUCTIVO  MARTES  PARA  TODOOOOOS!!

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *