FELIZ Y PRODUCTIVO MARTES PARA TODOS,

PARA HOY PRESENTAMOS: NIÑOS

“LUGAR PARA TODOS”

Al igual que los adultos, algunos niños son gregarios por naturaleza, mientras que otros prefieren la quietud: jugar a solas, leer un libro, conversar con un amigo.  Déjales saber a tus hijos que lo importante es que sean como son, que no sientan la necesidad de transformarse para complacer a los demás! …..

LA PUNTUALIDAD ES UN HABITO    MARAVILLOSO!

¿Innato o adquirido?  Sea como sea, uno vive mucho mejor si es capaz de llegar a tiempo a la escuela, al trabajo, al juego de pelota, o a una cena con amigos.  Es mucho mas difícil aprender a ser puntual de adulto que de niños. Enséñales a:

1.- PLANIFICAR: Dales un calendario donde apuntar las actividades de cada día.

2.- ALISTARSE: Deben elegir la ropa y preparar las comidas.  Según la edad, puedes aumentarles ls responsabilidades.

3.- EMPACAR: Cada uno es responsable de cargar su mochila o bolso, pero asegurate de que llevan lo necesario.

4.-PARTIR: Calcula el tiempo real, que te toma llegar desde la casa hasta donde vas a llevarlos. Por ejemplo, si tienen que estar en la escuela a las 8 de la mañana y te toma 25 minutos, tienes que salir de casa a las 7:30, por lo que debes avisarles a las 7:25 que estén listos para partir!

DÍA Y NOCHE

Un bebe necesita ver el mismo rostro con frecuencia, pues esto es positivo para sus conexiones mentales en cuanto a los procesos de aplicar atención, ya sea como filtro de estimulos o como mecanismo regulador.  Despiértalo cada mañana y despídelo al irse a la cama con un beso y una sonrisa!

EN CASO DE ACCIDENTE

Una caída de un niño, un tropezón, o un golpe pueden provocarle dolores, gritos, lagrimas y hasta sangre. Es en esos momentos que los padres deben mantener la calma para poder decidir que es lo mejor.  No siempre es necesario ir al hospital.  Llamar al Pediatra para determinar el paso mas conveniente a seguir, porque, a veces, una bolsa con hielo es suficiente!

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *