FELIZ Y PRODUCTIVO MARTES PARA USTEDES,

HOY  PRESENTAMOS:  SECRETOS  DE  COCINA

“EVITA  LA  OXIDACION”

El jugo de limón suele ser un aliado para impedir que ciertos alimentos se pongan oscuros, por ejemplo, cuando piques zanahorias para comerlas crudas, rocialas con unas gotas de jugo de limón; asi evitaras que se oxiden y se tornen manchadas!

“EL  LIQUIDO  ADECUADO”

Las sopas que se hacen en la olla a presión necesitan la mitad de liquido que las que se hacen en una cazuela normal; cuando son de cocción corta, bastara una tercera parte de liquido!

“DECORANDO  CON  ESTILO”

Las uvas escarchadas son una perfecta y exquisita solución para decorar postres y pasteles.

Para escarcharlas, bate ligeramente una clara de huevo y a continuación esparce un poco de azúcar extrafina en un plato.  Separa las uvas del tallo en pequeños grupos de dos o tres, e impregnalas en la clara de huevo; luego sumérgelas en azúcar!

“EL  VINAGRE  IDEAL”

Al condimentar ciertos alimentos con vinagre, debes tomar en cuenta lo siguiente:  Las ensaladas y las verduras se llevan mejor con un vinagre suave; para los platillos mas fuerts, por ejemplo, un preparado de chiles, se recomienda mas un vinagre de vino tinto, y para un plato de pasta, un vinagre de manzana!

“DORADITO  Y  EN  SU  PUNTO”

Cuando quieras que el pollo quede crujiente de verdad, al momento de freirlo, untale mantequilla o margarina y espolvoreale un poco de harina; enseguida introdúcelo en el aceite caliente y listo!

“SIN  PIEL”

Para pelar mejor los jitomates y evitar que se deshagan en este proceso, hazles unos pequeños cortes en la piel  antes de meterlos en el agua caliente y, después de escaldarlos, pasalos por el agua fría y……LISTO!

FELIZ  Y  TRANQUILO  MARTES  PARA  TODOS!

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *