FELIZ Y TRANQUILO MARTES PARA TODOS,

HOY PRESENTAMOS:  SALUD

DULCES  SUEÑOS, LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO:

Piensa en todo lo que sucede a tu cuerpo mientras duermes:  Es su momento de recuperación, reparación y crecimiento.  Las células se refuerzan dándote no solo un mejor aspecto, sino un organismo mas sano y energético.  Una de las funciones mas importantes que tu sistema cumple mientras sueñas es desintoxicar tu mente, ya que según el equipo de la Universidad del Centro Medico Rochester, el cerebro dispone de un mecanismo  que libera desechos como lo hace cualquier otro órgano.  El llamado sistema  GLIMFATICO  dirige las células de esta area para limpiar toxinas y prevenir enfermedades, como ALZHEIMER, u otros desordenes neurológicos.

Para tener un sueño ininterrumpido, que deje a tu cerebro realizar su limpieza, sigue estos consejos:

1.-  DUERME DE COSTADO:  Según los avances del  biohacking, una rama moderna de la biología, el  sistema glimfatico del que hablamos trabaja mejor cuando dormimos en esta posición.

2.-  EVITA LOS ESTIMULANTES:  La cafeína fluye por tu sistema ocho horas después de ingerirla, y el contenido que observaste en la televisión , sonidos e imágenes, corre por tu cerebro hasta un par de horas después.  Por ello, debes disminuir estos contactos al minimo!

3.-  NO CONSUMAS ALCOHOL ANTES DE DORMIR:  En promedio, tu cuerpo tarda 60 minutos en procesar una copa, por lo que, si te tomas tres antes de ir a la cama, habras perdido tres valiosas horas  de buen sueño!

4.-  DILE ADIOS A LOS ALIMENTOS ACIDOS:  Tales como tomate, cebollas y ajos, que son los causantes del reflujo.  Este malestar estomacal es el que mas despierta a la gente!

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas tienden a dormir al menos una hora menos que hace diez años , ya sea por trabajo u ocio; nuestras horas de sueño promedio son, como máximo, siete! …..

FELIZ  Y  TRANQUILO  MARTES  PARA  TODOS!

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