FELIZ Y TRANQUILO SABADITO PARA TODOS!!!

HOY PRESENTAMOS:  ¿QUE  TANTO SABES ACERCA DE LOS ALIMENTOS?

¿Qué hay de verdad o de mentira respecto de lo que se dice de los alimentos?  Aquí te ayudamos a descubrirlo:

HAY QUE TOMAR EL JUGO DE NARANJA RECIEN EXPRIMIDO……….CIERTO

Este cítrico es rico en vitamina C, pero esta es muy delicada y se destruye al contacto con la luz.  Si verdaderamente deseas aprovechar sus beneficios, lo mejor es tomar el jugo de naranja inmediatamente después de obtenerlo…..

LOS ARANDANOS ATACAN INFECCIONES EN VIAS URINARIAS…………CIERTO

Se h demostrado que el jugo de esta fruta posee propiedades antibacterianas, sobre todo por su contenido de  “acido hipúrico”.  Esta sustancia aumenta la acidez en la orina evitando el desarrollo de bacterias.  Tomar diariamente ½ taza de jugo de arandano ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario en general …..

MEJOR COMER PAN INTEGRAL QUE TORTILLAS……….FALSO

Una tortilla de maíz posee casi las mismas calorías que una rebanada de pan integral.  Ambos contienen fibra, sin embargo, las tortillas son ricas en calcio y bajas en sodio en comparación con los panecillos industrializados…..

LA MANTEQUILLA APORTA MENOS CALORIAS QUE LA MANTEQUILLA……..FALSO

La margarina contiene alrededor de un 80% de grasa al igual que la mantequilla.  La única diferencia es que la margarina, por ser de origen vegetal no  contiene colesterol …..

EL PESCADO ES BUENO PARA LA SALUD………..CIERTO

Todos los pescados son excelentes fuentes de proteínas.  Algunas variedades como la trucha, las sardinas, el atun, el arenque y el salmon contienen acidos grasos OMEGA-3, que previenen las enfermedades cardiovasculares.  Otro dato a favor es que por su alto contenido de calcio, previenen la osteoporosis …..

LAS ACEITUNAS TIENEN MUCHAS CALORIAS…………FALSO

Hay personas que piensan que las aceitunas son un fruto alto en energía (calorías) debido al aceite que contienen.  Sin embargo, una porción de 10 aceitunas aporta entre 30 y 40 calorias.  Ademas, son buena fuente de vitamina E y acidos grasos monoinsaturados, (las grasas benéficas para el corazón).  No obstante, las aceitunas son ricas en sodio, por tanto, deben consumirse con moderación por quienes padecen presión alta …..

EL BETABEL ENGORDA POR EL AZUCAR QUE CONTIENE…………FALSO

El mito se basa en equipararlo con la  “remolacha azucarera”, que no es la comestible.  Aunque el betabel o remolacha común tiene mayor contenido de azúcar en relación con otras verduras, solo aporta 10 grs de azúcar por cada 100 grs igual que la calabaza de castilla o la zanahoria…….

LAS NUECES AYUDAN AL CEREBRO……….CIERTO

La forma parecida a un”cerebro”  es  carcteristica de algunas nueces y esta muy relacionada con sus propiedades.  Son ricas en acidos grasos poliinsaturados, fosforo, vitamina E, y vitaminas del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento del cerebro……..

DISFRUTEN  MUCHISIMO  SU  SABADITO!!!

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *