FELIZ Y TRANQUILO SABADITO PARA USTED, EN CASITA,

HOY PRESENTAMOS:  NIÑOS

¿COMO CUIDARLOS EN VACACIONES DE SEMANA SANTA?

Es común que se vean afectados por el sol y las distintas actividades, asi que anota estas recomendaciones:

1.-  LA HIDRATACION ES CLAVE:  Con la emoción de los días de asueto es común que los pequeños olviden beber liquidos, y es por eso que los golpes de calor son muy comunes.  Según la Organización Mundial de la Salud, por cada kilo de peso se deben tomar de 50 a 60 mililitros de agua al dia; asi, un niño que pese 20 kilos tendría que ingerir en promedio un litro.

2.-  APLICALES BLOQUEADORES SOLARES CON FACTOR DE PROTECCION SOLAR MAYOR A 30

Las quemaduras de sol suelen ser mas agresivas en pieles jóvenes, pues son mas delicadas.  Los trajes de baño con manga larga también son un modo de proteger a los chicos.

3.-  EVITA QUE SE DESFASEN LOS HORARIOS DE COMIDA:

Ya que es debido a ello que surgen enfermedades gastrointestinales.  Llevar desde casa alimentos preparados por mama, con la seguridad de que se encuentran desinfectados, sin duda siempre será la mejor alternativa para proteger su salud.

4.-  MUEVANSE  TODOS!!!

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomienda que los pequeños de entre 3 y 6 años realicen minimo tres horas de actividad física diaria; debido al incremento de los niveles de obesidad en etapas tempranas.  Los expertos aconsejan que corran, sin embargo, el ritmo deberá ser moderado y durante 20 minutos, tres veces a la semana.

5.-  MASAJES  DE  AMOR:

Aunque aun no es posible saber que le duele a un bebe cuando llora, acariciarlo le ayudaría.

Con base en un estudio de la Universidad de Oxford, en colaboración con la de Londres, la clave esta en la velocidad que se haga, que debe ser de tres centímetros por segundo.  Ya se sabia que esto activa neuronas sensoriales en la piel que disminuyen el dolor en los adultos, pero hasta ahora no estaba claro si los recién nacidos tenían la misma respuesta.

LES  DESEO  EL  MEJOR  DE  LOS  SABADITOS!!

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *