FELIZ Y TRANQUILO SABADITO PARA USTEDES, EN CASITA

HOY PRESENTAMOS:  HABLEMOS  DE  VINOS

El vino es jugo de uva fermentado, puede ser tinto, blanco, rosado, espumoso, generoso (Jerez), seco, semiseco, o dulce, dependiendo del tipo de uva empleado en su elaboración, el tipo de barrica donde estuvo en reposo y el tiempo de añejamiento.

LO  QUE  HAY  QUE  SABER:

El tinto se sirve a temperatura ambiente, pero a los blancos y rosados es necesario enfriarlos dos horas antes de beberlos……….

Al hacer planes para una reunión familiar o con amigos, se debe calcular UNA botella por cada DOS invitados……….

Algunos afirman que es necesario abrir la botella alrededor de media hora antes de consumirla, para que el vino  “respire”, esto quiere decir, dejar escapar el aire rancio que se genera entre el vino y el corcho!! ……….

Si por las circunstancias de los preparativos, se olvido colocar la botella de vino blanco o rosado en el refrigerador, se puede enfriar con rapidez colocando los hielos de dos charolas y agua fría dentro de una olla grande, y entonces, sumergir la botella  hasta el cuello.  El vino estará fresco en 15 minutos!!! ……….

Cuando el corcho se rompa al abrir la botella, se reinserta el sacacorchos desde un angulo semiinclinado y se trata de sacar el fragmento que queda del tapon; si este llega a desmoronarse, hay que colar el vino en otro recipiente para quitar los residuos de corcho, y de taninos o  sedimentos de vino; a esto se le llama  “decantar” …………..

Existen distintas copas para beber; pero la clásica con forma de tulipán sirve para todo tipo de vinos.  Al ofrecer dos vinos diferentes, el blanco va en una mas pequeña y el rojo en la mas grande.

Se sabe que beber una copa de vino tinto al dia, ayuda a mantener sano el corazón………..

En los supermercados hay una gran variedad de vinos, tanto de producción nacional como importados, de buena calidad y a precios muy módicos………..

CON  LOS  ALIMENTOS:

-La regla básica indica servir un vino ligero con platillos ligeros y un vino mas pesado en una comida fuerte.  Esta norma, aun asi, no es estricta.  Lo mas recomendable es servir el vino blanco primero ya que la entrada es mas ligera que el  plato principal.

-Por lo general, el vino no se lleva con la ensalada, pues es probable que el aderezo contenga vinagre, y si además lleva cítricos, limón, toronja o naranja, su sabor opacara al de la bebida.  No obstante, se puede ofrecer un vino ligeramente acido!!

-Otra regla es beber vino blanco con pescado y pollo, y tinto con carnes rojas, pero esto es flexible.

Muchas veces, la elección dependerá del tipo de vino que se uso para preparar la comida.

-Un error que se comete con frecuencia es emplear un vino fino y delicado para elaborar ponches de frutas, ya que no permiten degustarlo.

-Los vinos llamados  “de mesa” son excelentes para preparar salsas, pastas y gravies, y cuestan menos!!

-Los generosos, como el Jerez, y el oporto, se sirven como aperitivos y con el postre!!

UNO  PARA  CADA  OCASIÓN:

La elección de un vino depende del gusto personal, del presupuesto, de la ocasión, de los invitados y……..¡HASTA  DEL  CLIMA!

-Los vinos fuertes son mejores para beber cuando hace frio!

-Los blancos y rosados, y las bebidas de bajo grado alcoholico, son ideales en climas calidos y en comidas al aire libre durante un verano!

-Para las grandes celebraciones, si se quiere quedar bien, se debe ofrecer champaña o vinos espumosos!!!

DISFRUTEN  MUCHISIMO  SU  FIN  DE  SEMANA!!!

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *