FELIZ Y TRANQUILO SABADITO, PARA USTEDES EN CASITA!!

HOY PRESENTAMOS:  ¿QUE TANTO SABES ACERCA DE LOS ALIMENTOS?  PARTE II

LA ALCACHOFA AYUDA A MANTENER SANO EL HIGADO…..CIERTO

Su parte comestible contiene INULINA, un carbohidrato que facilita la digestión.  La CINARINA, presente en sus hojas, es una sustancia que ayuda a proteger y regenerar las células hepáticas.

Se recomienda comprar alcachofas muy frescas y cocinarlas al vapor para no perder una parte de sus nutrientes!!

LAS LECHES VEGETALES SE DIGIEREN MEJOR …..CIERTO

Debido a su menor contenido de grasas, son mas digestivas.  Las bebidas de soya, arroz, almendras y avena no contienen leche, por lo tanto carecen de lactosa y pueden beberlas personas con intolerancia a esta.  Tambien son aptas para los alérgicos a las proteínas de la leche de vaca!!

COMER CHOCOLATE DA SENSACION DE BIENESTAR …..CIERTO

En parte se debe a su contenido de FENILETILAMINA, sustancia que normalmente se encuentra en el cerebro y se libera cuando nos enamoramos.  El chocolate también contiene TEOBROMINA, sustancia similar a la cafeína que aumenta la agudeza mental y la concentración.  Al comer chocolate, el cerebro segrega, además, SEROTONINA y ENDORFINAS.  La primera es un químico que reduce la ansiedad y mejora el humor.  Y las endorfinas son sustancias que transmiten altos niveles de energía y euforia a las neuronas.  Consumir chocolate con moderación añade placer y bienestar a tu vida!!

LAS ZANAHORIAS SON BUENAS PARA LA VISTA …..CIERTO

Las zanahorias son ricas en vitamina A, indispensable para la visión.  Uno de los primeros síntomas de la deficiencia de vitamina A es la ceguera nocturna, la incapacidad de los ojos para ajustarse a la luz tenue o a la oscuridad.  Las zanahorias ayudan a contrarrestarla y a tratar muchos desordenes de la visión!!

LA VITAMINA C ES BUENA PARA PREVENIR LOS RESFRIADOS …..CIERTO

No es que ejerza una influencia directa sobre la enfermedad, pero si refuerza el sistema inmunológico volviéndonos mas resistentes frente a las infecciones de origen viral y bacteriana!!

LOS DIURETICOS Y LAXANTES ADELGAZAN …..FALSO

El uso indiscriminado de diuréticos y laxantes no adelgaza, incluso puede tener consecuencias fatales relacionadas con la desmineralización.  Todo tratamiento para bajar de peso supone seguir un plan de alimentos saludables.  Solo un especialista puede indicar el uso de un diurético en función de una evidente retención de líquidos!!

EL AZUCAR MORENA ENGORDA MENOS QUE LA REFINADA …..FALSO

Ambas aportan exactamente las mismas calorías.  Lo que si es verdad es que la morena posee propiedades dietéticas muy superiores al contener una serie de sustancias minerales y principios activos procedentes de la caña de azúcar, los cuales se eliminan durante el proceso de refinación y blanqueo!!

EL CALDO DE CARNE ES MUY NUTRITIVO …..FALSO

Contrario a lo que se piensa, el caldo o el jugo de carne de res o ternera, alcanza un valor nutritivo muy bajo al aportar únicamente algunas sales minerales, grasa y muy pocas proteínas!!

LA FRUTA ENGORDA MAS SI SE COME COMO POSTRE …..FALSO

Al igual que cualquier otro alimento, la fruta engorda cuando se come en exceso.  Por tanto, puede ingerirse en cualquier momento del dia.  Es mas. Hoy se sabe que la vitamina C contenida en las frutas permite, al ser comida como postre, una mayor absorción del hierro que provee un plato de frijoles o de carne!!

PARA ESTAR DELGADO HAY QUE ELIMINAR DE LA DIETA A LOS CARBOHIDRATOS…..FALSO

Los carbohidratos complejos como el pan integral, las pastas, las tortillas de maíz, el arroz, los cereales integrales, y las leguminosas ayudan a controlar el peso, ya que permiten saciar el apetito sin ingerir demasiadas calorías.  Comer todos los días una cantidad adecuada de carbohidratos complejos, verduras, frutas, alimentos de origen animal bajos en grasa, pocas grasas y azucares contribuye a controlar el peso!!

CENAR  ENGORDA …..FALSO

Varios estudios han analizado la relación de la cena con el aumento de peso y se encontró que aunque las personas obesas cenan en abundancia, su problema de peso no se debe al hecho de cenar, sino a que consumen calorías en exceso durante todo el dia.  Es decir, ingerir mas calorías de las que se gastan es lo que hace subir de peso sin importar la hora del dia a las que se consuman!!

DISFRUTEN  MUCHO  SU  SABADITO!!!

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *