FGE va por desafuero con diputados que desconocen pruebas: Ramírez

Esta tarde, acudió el magistrado Jorge Ramírez al Congreso del Estado, en donde señaló que será una “barbaridad”, si los diputados aprueban el desafuero, pues eso implicará un delito constitucional; “por el que no creo que estén dispuestos en asumir las consecuencias”, dijo. 

Ante esto, comentó que asistió al Congreso para hablar con los diputados que no están en la Comisión Jurisdiccional, pues estos no conocen las pruebas ni saben por qué la Comisión votó en contra del desafuero. 

“Se conformaron con la determinación y luego declararon que vendrían al Congreso a ganar una elección y convencer a los diputados que no estuvieron, uno estará en Guachochi, otro en Cuauhtémoc y otro en Juárez, ellos no vinieron aquí y no saben que pruebas se desahogaron”, comentó . 

Recordó que esta situación da suficiente para ir ante las instancias federales e internacionales, pues se pone en peligro a todos los funcionarios públicos que por alguna situación requieren fuero constitucional. 

Insistió en que no se encontraron las pruebas suficientes para demostrar el enriquecimiento ilícito que señala la Fiscalía General del Estado, y que las pruebas que mostró el Ministerio Público se obtuvieron de una manera ilegal, cuestión por la que los cuatro diputados de la Comisión votaron en sentido negativo

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *