Giran orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit y su hija

Autoridades federales giraron una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit y su hija, quienes permanecen prófugos de la justicia.

Este lunes un juez federal concedió a la Fiscalía General de la República (FGR), las órdenes de aprehensión en contra de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, y Lidy Alejandra Sandoval López, hija del exmandatario.

Lo anterior debido a que, tras una serie de investigaciones, ambos fueron vinculados con una serie de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego de que SEIDF (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales) y la SCRPPA (Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo) aportaran elementos probatorios por la posible comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en contra de Roberto “S” y Lidy “S”, el Juez de Distrito Especializado, otorgó las órdenes de aprehensión“, informó la dependencia esta tarde.

Además ambos fueron vinculados con casos de ciudadanos secuestrados en el extranjero por vínculos con asociaciones delictivas.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *