Gobernador de Texas pide a AMLO dejar estancamiento y terminar ductos

Greg Abbott, gobernador de Texas le pidió a Andrés Manuel López Obrador presidente de México que acelerara la revisión de los contratos de la construcción de gasoductos para que puedan iniciar las operaciones para la importación de gas natural.

El gobernador por medio de una carta mencionó el retraso que le causa incertidumbre, sosteniendo que  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) junto con las empresas conductoras pueden afectar la relación económica entre México, Canadá y EE. UU.

‘’Como sabe, el T-MEC aún no ha sido ratificado por las tres naciones. Las violaciones del actual TLCAN o el incumplimiento de contratos podrían poner en peligro a la USMCA’’ mencionó el gobernador.

‘’México y Texas se beneficiarán si su administración puede concluir rápidamente su revisión y permite que los ductos recién construidos comiencen a transportar gas natural limpio a través de nuestra frontera compartida…’’ agregó el gobernador Abbot.

Además el gobernador dijo que es algo que garantiza la seguridad energética del país, sobre todo que funcionaría como un buen ejemplo de funcionamiento de comercio fronterizo ya que el ducto atraviesa el estado de Chihuahua.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *