Guaidó pide estado de emergencia por apagón en Venezuela

Debido a la falla en la central hidroeléctrica de Guri gran parte del territorio venezolano permanece sin el suministro de electricidad, Guaidó pide en calidad de Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela declarar el estado de alarma en todo el territorio venezolano por la interrupción sostenida del suministro eléctrico.

Por medio de Twitter Juan Guaidó dio a conocer a la gente de Venezuela que envió a la Asamblea la solicitud para el decreto de estado de alarma, debido a la tragedia que vive el país a causa del apagón.

Guaidó asegura en el decreto que el colapso del sistema eléctrico no es por circunstancias naturales o accidentales “sino consecuencia lógica de la ineptitud y corrupción” mismos que el funcionario menciona como la causa de que el buen funcionamiento de la industria eléctrica colapsara.

Dentro de los decretos están la declaratoria del estado de alarma en todo el territorio nacional, mismo que durará 30 días y podría extenderse de ser necesario 30 días adicionales.

El gobierno de Nicolás Maduro asegura que la instalación eléctrica fue objeto de “ciberataque” por parte Estados Unidos y responsabilizó al gobierno estadounidense por los “graves males que sufre Venezuela”.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *