Hablando y escribiendo: Ojalá y cambien a Javier Corral por Ricardo Anaya para quitarnos del estado, pesado e inútil lastre. Por Ernesto Avilés Mercado.

Continúa la desbandada en todo el país, por parte de personajes que participaban en diversos partidos políticos, y que al no encontrar espacios para postularse como aspirantes a un cargo de elección popular, han aceptado los brazos abiertos del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Las convicciones ideológicas han quedado atrás, los propósitos de mejorar la vida democrática de los partidos políticos desde su interior, también han quedado de lado y el compromiso social con las personas que menos tienen y más necesitan, al igual puede esperar, porque primero es alcanzar lugar para llegar al Senado, a la cámara de diputados en México, o al Congreso del Estado, quedar como aspirante a alguna presidencia Municipal, el ser incluido como regidor, o de perdido como síndico.

La maltrecha imagen de los principales partidos políticos, la serie concatenada y permanente de los actos de corrupción de la clase gobernante, han mantenido en niveles bajísimos la participación electoral en todo el país, alcanzando el triunfo en las urnas, no los mejores, ni tampoco quienes hayan ofertado las mejores propuestas, sino quienes cuentan con una estructura adecuada para operar el día de los comicios electorales.

Después de 3 elecciones presidenciables consecutivas, la experiencia de ya sabes quién, le permite ahora entender que a la ciudadanía hay que decirle exactamente lo que quiere escuchar; que si se está con empresarios, afirmar que se bajaran los impuestos y que la libre empresa encontrará espacios con su gobierno; que si esta entre comunidades religiosas, no tocar para nada el tema del aborto y las adopciones para parejas del mismo sexo, que si le preguntan sobre los demás candidatos, afirmar que la corrupción es lo que los identifica y que con su elección, la esperanza de México se convertirá en realidad.

De forma paralela, los grupos de apoyo se entrevistan con los personajes políticos de peso económico y social, para ofrecerles espacios de representación, sin importar sus antecedentes, como el caso del líder Minero Napoleón Gómez Urrutia y la  ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, quienes participan con su estructura material y económica para el proyecto político de ya sabes quién, comprando de esta forma su inmunidad permanente.

Mientras tanto, el gobierno de la República destapa la cloaca del PAN y evidencia la serie de ilícitos en que ha incurrido el candidato Ricardo Anaya, quien ya no ve lo duro sino lo tupido.

Su abogado y acompañante personal Diego Fernández de Ceballos, ha intentado desvirtuar las acusaciones sin lograrlo, porque su propia imagen es asociada con Punta Diamante en Acapulco y la representación jurídica de empresas nacionales demandando ante Hacienda Federal para que les devolvieran impuestos, aprovechando sus cargos políticos y la influencia con Vicente Fox y Felipe Calderón.

El descrédito personal de Anaya, ha permitido que se especule con el cambio de candidato en la persona del Gobernador Javier Corral, lo que sin duda sería lo más adecuado para el partido, pero más para la sociedad Chihuahuense, que se quitaría de facto un pesado e inútil lastre.

Mientras tanto, en las filas del PRI, la situación es cada vez peor; la nombrada representante de Meade en Jalisco, renunció al cargo para aceptar una candidatura de MORENA y aquí se designó como representante a un ex candidato a la Presidencia Municipal, que en lugar de sumarle apoyos, sin duda le restará simpatizantes.

La gran expectativa que se ha levantado en torno a quien pueda alcanzar la mayoría de los votos, tendrá que demostrarse con una victoria contundente y sin objeciones, porque además, le permitirá contar con la legitimidad necesaria para iniciar con el cambio de régimen.

Sobre este cambio, hay que entender que una sola golondrina no hace primavera y que la corrupción no es solo de quienes representan al gobierno, sino de todos cuantos están dentro.

Por lo pronto, hay que seguir convocando para que la ciudadanía se manifieste y participe en estas elecciones, porque de ellas dependerá el futuro inmediato de nuestro país…..(netoaviles@gmail.com)

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *