Hasta el 2022 entrará en Chihuahua la reforma laboral: Alcalde

El día de hoy la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde dio a conocer que hasta el 2022 entrará en Chihuahua la nueva Reforma Laboral.

Dentro de los principales avances en la implementación de la Reforma Laboral destacan la adecuación de mil 600 estatutos de sindicatos federales, de más de 2 mil sindicatos activos (80%).

Por otro lado la capacitación de más de 6 mil funcionarios a través del Plan de Formación y Selección en materia de Justicia Laboral, a cargo del Poder Judicial de la Federación, y la cooperación internacional en materia de capacitación y desarrollo de plataformas tecnológicas.

Luisa María aseguró que el plan de implementación tendrá tres etapas, la primera entra en vigencia el primero de octubre del presente año, en 10 estados del país.

La segunda etapa será en otros 11 estados del país a partir del 1 de octubre de 2021. Finalmente la tercera etapa será el 1 de octubre de 2022, en donde entrará en vigor la nueva Reforma Laboral en los últimos 11 estados restantes; Chihuahua es uno de ellos.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *