Hospitalizan a 7 por listeria en EU; vinculan quesos “estilo hispano”

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) investigan un brote de infecciones por Listeria monocytogenes en varios estados, potencialmente relacionado con quesos al estilo hispano.

La FDA indicó que recopilan información para determinar el origen del brote, mientras que el análisis preliminar de los CDC apuntan a que se relacionan con los quesos.

Hasta el momento, no se ha confirmado ningún tipo o marca específica de queso como fuente de la enfermedad.

Los CDC reportaron siete personas infectadas con la cepa del brote de Listeria monocytogenes en ConnecticutMarylandNueva York y Virginia que fueron hospitalizadas.

Seis de los siete enfermos son hispanos. De las cuatro personas entrevistadas, tres reportaron haber comido al menos un tipo de queso fresco y blando al estilo hispano, y los tres reportaron haber comido queso fresco.

El Departamento de Salud Pública de Connecticut recolectó muestras de productos de quesos frescos y suaves estilo hispano de la marca ‘El Abuelito’ de una tienda donde una persona enferma compró los quesos.

El análisis de la muestra mostró la presencia de Listeria monocytogenes en muestras de El Abuelito Queso Fresco vendidas en paquetes de 10 oz, marcadas como Lote A027 con una fecha de vencimiento del 02/26/2021.

Cabe destacar que actualmente no hay evidencia suficiente para determinar si este brote está relacionado con El Abuelito Queso Fresco.

Sin embargo, la FDA recomienda pausar la venta o consuo de dicha marca de queso hasta que se tenga más información.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *