Inauguran bolsa de trabajo para migrantes en Ciudad Juárez

El subsecretario de empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte, informó que ya se inauguró la nueva bolsa de trabajo para los migrantes que son regresados de Estados Unidos a México en Ciudad Juárez.

Las vacantes ascienden a 50 mil, por lo que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) empezó la captura de datos de quienes estén interesados para colocarlos en algún puesto laboral; lo anterior en las instalaciones del Centro Integrador del Migrante “Leona Vicario”, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Recibimos el oficio del Instituto Nacional de Migración donde se autoriza a las personas migrantes a realizar actividades remuneradas de conformidad con el artículo 164 del Reglamento de la Ley de Migración. Tenemos alrededor de 50 mil vacantes que se cubrirán acorde a las aptitudes de las y los solicitantes. Garantizaremos lugares seguros para trabajar y que, si vienen con menores, el cuidado de las niñas y niños esté cubierto”, aseguró el funcionario.

Para poder llevar a cabo una solicitud, es necesario que los interesados cumplan con los requisitos que se solicitan, algunos son: tener un mínimo de 8 años de edad y contar con clave RFC.

De igual forma señaló que en el lugar se habilitaron oficinas para que los migrantes tramiten documentos oficiales como el curp temporal y el RFC en el módulo del SAT y el número de Seguridad Social en el módulo del IMSS.

Para solicitar más informes es necesario acudir a la oficina del Servicio Nacional del Empleo.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *