LESIONES EN EL BALONCESTO POR: T.F. RICARDO AQUINO MEDINA,

FISIOTERAPEUTA

 

El baloncesto es un deporte emocionante para todas las edades y niveles de habilidad, pero si eres jugador habitual de baloncesto, corres el riesgo de sufrir una lesión.  Las principales lesiones de baloncesto son las siguientes:

 

ESGUINCE  DE  TOBILLO:  Es la lesión mas común en los jugadores de baloncesto.  Se produce cuando un jugador cae en el pie de otro jugador o, en plena carrera, el tobillo gira demasiado hacia afuera.  Cuando esto sucede, los ligamentos que conectan los huesos y apoyando el tobillo se estiran y se desgarran.

 

TRAUMATISMO  EN  LOS  DEDOS:  Las lesiones en los dedos se producen al contactar la bola bruscamente con el extremo del dedo y causa una hinchazón dolorosa y significativa de la articulación.

 

RODILLA  DE  SALTADOR:  Lesion esta provocada por la sobrecarga articular que se produce al saltar repetidamente.  Se caracteriza por un dolor punzante en el tendón justo por debajo de la rotula.

 

TENDINITIS  DE  AQUILES:  Esta lesión afecta al tendón que conecta los musculos de la parte posterior de la pantorrilla con el hueso del talon.  Aparece por la tensión a la que se somete al tendón por las constantes carreras, paradas y driblings.

 

TENDINITIS   DE  HOMBROS:  Los tendones que unen los musculos a los huesos del hombro pueden inflamarse y causar dolorosas lesiones, sobre todo cuando hace actividades generales repetitivas, como tiros en baloncesto.

 

ROTURA  DE  LIGAMENTOS:  El contacto entre varios jugadores durante un partido de baloncesto puede provocar una rotura completa de uno o mas de los ligamentos que soportan la rodilla.

El ligamento cruzado anterior, que une los huesos superior e inferior de la pierna y ayuda a mantener la rodilla en su lugar, suele ser uno de los mas afectados.

 

Nuestro afán por servirle con OPORTUNIDAD y EFICIENCIA esta respaldado por nuestro empeño

En lograr los resultados a base de:

PROFESIONALISMO

CALIDAD  HUMANA

RESPONSABILIDAD

Nos complace  desarrollar nuestro MAXIMO  ESFUERZO  por dejar satisfechos a nuestros pacientes!!

Nuestra Clinica de Fisioterapia:  Calle Trasviña y Retes #613, frente a Banorte, aparte sus citas a los teléfonos:  45-30594  y  626-108-1672……

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *