Llamé a Slim para que no cerrara la mina en Santa Bárbara: AMLO

Esta mañana en su rueda de presa diaria, el Presidente manifestó sus intenciones de que siga en funciones la mina en Chihuahua, en el municipio de Santa Bárbara, esto pues en su reciente visita se los pidieron los habitantes. 

La demanda de la gente era en el sentido de que se estaba cerrado una mina, y eso les afectaba, una mina del grupo CARSO, y le hice un llamada a Carlos Slim para que se procurara que no se cerrara la mina, siento que si fui escuchado”, mencionó AMLO. 

Agregó que debe de buscarse el desarrollo y los empleos pero con equilibrio, por lo que su gobierno pedirá también que las empresas mineras cuiden el medio ambiente. 

No se van a cancelar contratos, no queremos que se cierren las minas que están produciendo, queremos que haya trabajo y más empleos”, expresó. 

También el presidente aclaró que la formas cambiaron pues habrá mayor revisión en los pagos de impuestos de estas empresas mineras, ya que asegura fue algo que el impulsó desde antes de llegar a la presidencia; “Desde Salinas les condonaban los impuestos, ahora ya no”. 

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *