Llega a Chihuahua IX Festival Internacional de títeres del 22 al 26 de Octubre

Con la participación de compañías chihuahuenses, nacionales y e internacionales llega al estado, el IX Festival Internacional de los Títeres, organizado por Desarrollo Cultural Infantil de Chihuahua Alas y Raíces, del 22 al 26 de octubre.

A través de este programa, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua ofrecerá 34 funciones gratuitas en teatros y espacios alternativos, para que niñas, niños, jóvenes y público general de este arte milenario.

Participarán tres compañías de Chihuahua y Ciudad Juárez; tres nacionales de Nuevo León, Jalisco y San Luis Potosí, y dos internacionales procedentes de Brasil y Cuba.

Las agrupaciones de titiriteros son: Huitzilin Teatro de Títeres, de Ciudad Juárez y exhibirá “El diablo y el panadero”; Baúl Teatro A.C. de Monterrey, Nuevo León, ofrecerá “La profecía, comedia medieval”; La Cucaracha Títeres de Guadalajara, Jalisco, “El canto del chamán”; y Títeres Monini, de San Luis Potosí, San Luis Potosí, “Los Sueños de Quetzalcóatl”.

Por parte de La Habana, Cuba, estará “Proyecto Teatral Polichilena La Habana”, de Víctor J. Ariosa Herrera; y Mamulengo Fuzue, de Brasilia, Brasil, con “Benedicto, Bendito y Bendice”.

Los grupos anfitriones chihuahuenses son El Tenderete, con la obra “Panal dulce hogar”; y la compañía Cachiripa, presentará “Selfie con títeres de Frida Kahlo”.

Las funciones serán en Chihuahua capital; Jiménez; Villa López; Camargo; Saucillo; Guerrero; Riva Palacio: San Francisco de Borja; Satevó; Galeana; Nuevo Casas Grandes; Aquiles Serdán; Meoqui; y Rosales.

El IX Festival Internacional de los Títeres está dirigido especialmente al público de entre 4 y 17 años, y habrá funciones especiales para la población de escasos recursos económicos, menores hospitalizados, escuelas de educación especial y personas de algún Programa de Reinserción Social.

Las presentaciones para el público en general gratuitas, tienen limitado.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *