Lozoya presenta ampliación de Controversia Constitucional ante la SCJN

La ampliación de la Controversia, que presentó este 12 de marzo el Alcalde, Alfredo Lozoya, en la CDMX ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obedece a la publicación de las reglas de operación 2019 del ahora llamado Programa de Apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

Así lo consignó ante medios Nacionales, el Presidente Municipal de Parral, quien describió que las reglas, publicadas luego de la Controversia inicial, contra el recorte presupuestal a las Estancias Infantiles, el pasado 13 de febrero y ya radicada con el expediente 72/ 2019 en manos del Magistrado, Alcántara Carranca, contravienen el objetivo central del programa, que es el de apoyar a las madres y padres trabajadores de México, durante el tiempo que ellos laboran.

Lozoya Santillán, destacó que la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ya ha planteado su postura en coincidencia con la violación a los Derechos de las madres trabajadoras y sus hijas e hijos, lo cual consideró es una postura muy importante a ser valorada por la SCJN para resolver la controversia, cuya ampliación también se presenta por la violación a la suspensión provisional otorgada en los diversos juicios de amparo, dado a que no se cumplimentó el ordenamiento judicial.

Lozoya Santillán, confirmó que el Movimiento Estatal de Mujeres de Chihuahua, ésta mañana llevó hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York, la lucha por los Derechos de las Mujeres y sus hijos, en plena coincidencia con la postura del Municipio de Parral, lo cual agradeció.

Por último, manifestó su confianza de que la ampliación de la controversia sea admitida por la SCJN y se otorgue la suspensión a las medidas descritas, que destacó no solo afectan a más de 200 familias de Parral, sino a miles del País, poniendo en la zozobra el cuidado y la seguridad de las niñas y niños y el trabajo de sus padres. Construyendo juntos.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *