Mantiene Juez suspensión de obras del Tren Maya, hace modificaciones

Adrián Novelo Pérez, Juez federal de Distrito de Yucatán informó que mantendrán la suspensión de las obras del tramo número 5 del Tren Maya y frenar dicha construcción que va desde Playa del Carmen hasta Tulum.

Esto pese a las peticiones del Gobierno de México, aunque informaron de modificaciones, las cuales siguen siendo desconocidas.

Este Juez dijo que admitió a trámite el recurso de revisión de la suspensión el cual fue promovido por el apoderado legal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, pero sin otorgar una revocación a la medida cautelar en lo que es resuelto el amparo que impusieron grupos ambientalistas.

Pues luego de que el pasado 18 de junio fue declarada como una obra de seguridad nacional por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmaron que las obras en dicho tramo fueron reanudadas a mediados de julio debido al impacto económico que implicaba la suspensión de este.

Además la semana pasada el Presidente declaró que «ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo y que además el tiempo que se llevaba parada nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo».

Tras las denuncias de ambientalistas de la llegada de «refuerzos» para reanudar los trabajos de esa ruta, Javier May, director general del Fonatur, confirmó la información y justificó el reinicio de dichas actividades.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *