¡Marcha de plata! Horacio Nava sube al pódium en los Panamericanos

Nuevamente cae otra medalla para México y en este caso para el estado de ChihuahuaHoracio Nava se adjudicó la plata en los 50 kilómetros al concluir la competencia con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 15 segundos. Esta es la cuarta medalla que ha ganado en distintos juegos panamericanos.

El oro fue para el ecuatoriano, Claudio Villanueva, quien alcanzó al mexicano en dos ocasiones; la primera durante los primeros 15 Km y a partir de ahí fue una batalla por la punta entre México y el sudamericano, quien finalmente lo superó en el kilómetro 35 para quedarse con el primer lugar.

Isaac Palma, el segundo competidor nacional dentro de la prueba, fue descalificado cuando llegó a los 25Km. El podio lo completó el colombiano, Diego Pinzón, con 3:29:52 en el cronómetro.

Nava se entrena en Chihuahua que es en donde nació y es un caso singular de atleta porque camina 50 kilómetros con una cirugía en el corazón que le hicieron en el 2005 después de terminar en el noveno lugar del Campeonato Mundial de Atletismo en Helsinki. 

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *