Más 20 mil soldados vigilarán la investidura de Biden

El jefe de Policía de Washington, Robert Contee, informó que se amplió a más de 20 mil el número de soldados que serán desplegados durante la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero.

Estos comenzarán a desplegarse este fin de semana para cuidar la ceremonio en donde se reconocerá oficialmente a Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Hasta el momento, el máximo de soldados que se iban a desplegar este fin de semana era entre 10 mil y 15 mil, de los cuales fueron acuartelados anoche en el interior del Capitolio.

Según el Pentágono, el número de efectivos de la Guardia Nacional destinados a reforzar la seguridad en la capital estadounidense, se acerca a los 30 mil.

Además de los soldados estarán presentes los cuerpos de la Policía del Capitolio, la Policía de Parques Nacionales, la policía local de Washington y el Servicio Secreto.

“Creo que podemos esperar algo más de 20 mil efectivos de la Guardia Nacional que estarán a lo largo del Distrito de Columbia“, informó el jefe de policía de Washington en funciones.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *