Masacre LeBarón: CNDH pide medidas cautelares para familia y comunidad

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los gobiernos de Sonora y Chihuahua implementar medidas cautelares, tras el ataque a miembros de la familia LeBarón ocurrido ayer en los límites entre ambos estados, en el que murieron nueve personas.

En un comunicado, la CNDH condenó la agresión y envió sus condolencias a familiares de las víctimas y expresó su solidaridad a la comunidad a la que pertenecen.

“La gravedad y la saña del ataque perpetrado el día de ayer denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal que parece no tener fin y que requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno, para lograr la pacificación por la vía del derecho, logrando la tranquilidad y la seguridad de toda la población”, reza el comunicado.

El organismo explicó que las medidas cautelares se solicitaron a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón y brindar atención médica a quienes resultaron lesionados.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *