Matrimonios colectivos en Ojinaga serán este próximo lunes 18 de Febrero: Registro Civil.

Ojinaga.- Como parte de las políticas del Plan Estatal de Desarrollo, que tiene dentro de sus objetivos el fortalecer la Integración Familiar, la Directora del Registro Civil, Licda. Inés Aurora Martínez Bernal, informó que a partir del día de mañana 10 de enero, el Registro Civil recibirán en sus oficinas estatificadas, las solicitudes y documentos de las personas que deseen inscribirse en el programa de Matrimonios Colectivos 2019, ya que las ceremonias se realizarán durante el mes de febrero.

En lo que respecta a nuestro municipio, la Lic. Mayra Muñoz Oficial del Registro Civil Ojinaga, informa que la fecha para los matrimonios colectivos que le corresponde  Ojinaga, será el día lunes 18 de febrero del presente, recordando que este paso legal es de suma importancia al obtener beneficios como :

– Seguridad y certidumbre jurídica a las familias.
– Brindar la facilidad del matrimonio a las parejas que deseen contraer matrimonio o que viven en unión libre.
– Define un acuerdo de administración del patrimonio conyugal y familiar.
– Otorga derechos de alimentos, filiación, parentesco y educación a los hijos y apoyo mutuo.

En cuanto a los requisitos son los siguientes

a) Tener 18 años o más.
b) Llenar la solicitud de matrimonio (se proporciona en la oficialía) o bien puede descargarla en la siguiente liga: http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/solmat.pdf
c) Copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes.
d)En caso de que uno de los contrayentes o ambos sean originarios de otro Estado de la República, deberán presentar acta de nacimiento reciente no mayor a un año (original y copia).
e) Certificados médicos de ambos contrayentes. (Para mas información de este procedimiento, acudir a las oficinas del Registo Civil)

f) Identificación con fotografía de los contrayentes (original y copia).
g) Presentar 2 testigos mayores de edad con identificación oficial por cada contrayente. (Original y copia)

La entrega de documentos deberá ser a más tardar 8 días antes de la fecha en que la ceremonia de matrimonio está programada en el municipio.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *