Mineros de Parral derrota 7-3 a Soles para llevarse la serie

Los Mineros de Parral vencieron 7-3 anoche a los Soles de Ojinaga y se llevaron la serie 2-1 en calidad de visitantes, así quedar listos para sus últimos seis partidos de la temporada que serán a muerte frente a Rojos de Jiménez.

Los campeonísimos estaban obligados a ir a la frontera mínimo por dos victorias y lo lograron, en acciones de la octava jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez. Mineros y Soles amanecieron empatados en el octavo y último lugar para la postemporada con record de 9-15 en ganados y perdidos.

En el final de la campaña, Parral recibe a los Rojos y luego termina en el “21 de Marzo”, en cambio Soles la próxima semana viaja a Camargo y la última serie la tendrá en casa recibiendo a los Faraones de NCG que de momento están al borde la eliminación.

Volviendo al partido de anoche, aquello fue un auténtico duelo de pitcheo entre los abridores, Alfonso Pulido por la visita y el zurdo José Angel Uzeta por la casa. Por cuatro entradas completas la pizarra no tuvo movimiento, hasta la apertura del quinto episodio cuando Mineros tomo ventaja de dos carreras.

Edwing Martínez y Brayan Muñiz le dieron dobles consecutivos a Uzeta (0-1) para el 1-0, mientras Rafael Arambula con línea puso las cosas 2-0.

En la sexta entrada, Parral vino al ataque aumentando la ventaja de 3-0 y ahí con la casa llena y dos outs, Denis Martínez dio elevado al jardín derecho donde en error defensivo se vació la y la pizarra se colocó 6-0.

En el cierre, los Soles respondieron con tres anotaciones para arrimarse 6-3 gracias a imparables de Enrique Figueroa, Salvador Díaz, Erick Sandoval e Irving Cota, pero en ese momento por lo sucedido al abrir la entrada, la loza ya era muy pasada.

Ganó Alfonso Pulido (2-3) en siete entradas completas, con ayuda de Luis Miguel Jiménez.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *