Multas de 3 millones a tiendas por aumentos injustificados: Profeco

El día de hoy el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, aseguró que se aplicarán multas de hasta 3 millones de pesos para tienda que aumenten sus precios injustificadamente.

Explicó que tanto el maíz blanco, huevo, frijol, caña de azúcar  otros productos básicos, son producidos de manera suficiente en el país, por lo que no deben aumentar de precio.

En caso de que suban injustificadamente los precios de productos básicos, “la Profeco tiene algunas características facultades que normalmente no tiene, notros aquí exhibimos a quienes abusan de los consumidores”, aseguró.

“Nosotros vamos a empezar a ponerle una multa de tres millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios, no hay ningún motivo para subir nada de maíz blanco, azúcar, frijol, huevo”. señaló.

“Quienes se pasen de rosca de gandallas, les vamos a imponer una multa de tres millones de pesos para lo que se roban los tengan que devolver”.

!Si insisten podemos hasta cerrar el negocio y nosotros aseguramos la mercancía”, para después devolvérsela “kilo por kilo”.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *