“Niña buena mal informada”: Responde Greta Thunberg a Putin

La sueca de 16 años cambió la descripción de su perfil en Twitter a modo de sarcasmo por los comentarios que hizo el presidente de Rusia.

Este 2 de octubre Vladimir Putin afirmó durante el foro internacional de la Semana Energética de Rusia que no comparte la respuesta positiva de muchos al discurso que dio Greta Thunberg ante la ONU.

Declaró Putin que “es una niña buena y muy sincera” pero “nadie le ha explicado que el mundo actual es complejo y diverso”.

Señaló el mandatario ruso: “La gente en África o en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de vida que en Suecia. ¿Pero cómo lograrlo? ¿Hacerles usar la energía del sol, que en África no falta? ¿Alguien le ha explicado cuánto cuesta eso?”.

Además recalcó Putin que al petróleo le quedan 25 años de ventajas como energético global y sugirió a los activistas del medioambiente que expliquen a países de vías de desarrollo y a sus hijos que “tienen que vivir en la pobreza unos 20 o 30 años” más porque tienen que usar energías limpias.

En su biografía de Twitter Greta puso: “Una adolescente buena pero mal informada“.

Anteriormente hizo algo parecido a modo de respuesta a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por la frase “una chica muy feliz ansiosa por un futuro brillante y maravilloso” que el mandatario acompañó con el discurso donde Thunberg hablaba de una inminente “extinción masiva”.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *