No son tiempos de declarar la guerra a los cárteles: AMLO

Durante su discurso en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán, el presidente de México reiteró que estos no son tiempos para declararle la guerra a los cárteles.

La mañana de este sábado 9 de enero, AMLO inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán, donde explicó la estrategia de seguridad que tiene planeada para el país.

Además, durante la inauguración, informó que se construirán en total 33 cuarteles de la Guardia Nacional, los cuales ya están terminados 22, y que los otros 11, los terminarán de construir este mismo año.

“Es muy importante contar con estas instalaciones para albergar a más de 5,000 elementos”, dijo el mandatario federal.

Además, señaló que su estrategia para acabar con el narcotráfico en el país, será diferente a los anteriores gobiernos, ya que solo dejaron más violencia en el territorio mexicano, ya que su error fue declararle la guerra a los carteles.

“Ya no es ‘mátalos en caliente’, ya no es declarar la guerra, ni ojo por ojo ni diente por diente, así nos íbamos a quedar chimuelos. Se trata de respeto, garantizar paz y tranquilidad y que todos estemos conscientes que no depende sólo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, sino que depende mucho que haya justicia, trabajo, buenos salarios, que se apoye a los jóvenes, que no se les dé la espalda, que no se vayan con bandas de delincuentes”, detalló.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *