Ocasionará frente frío 35 fuertes vientos y lluvias dispersas

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se prevén posibles vientos que podrían alcanzar una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora, así como lluvias dispersas en la entidad y no se descarta posible caída de aguanieve en las partes altas de la sierra.

Las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco hacia Ahumada, de Ascensión a Juárez y de Jiménez a Parral, por lo que se pide a los automovilistas que transiten por estas carreteras que extremen precauciones.

Estas condiciones climatológicas son ocasionadas por el Frente Frío número 35 localizado en el noroeste del país en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro.

Esto favorecerá cielo nublado, ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde; posibles lluvias aisladas en las zonas norte, noroeste, occidente, centro y noreste, con vientos de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 60 km/h en las zonas noroeste y occidente, superar los 55 km/h en las zona suroeste y centro, superar los 50 km/h en las zonas sur y sureste y superar los 45 km/h en las zonas norte y noreste.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *