“Odio y enfermedades aprietan el gatillo”; Trump exige pena de muerte

En menos de 24 horas tuvieron lugar dos tiroteos en Estados Unidos que terminaron con la vida de ciudadanos inocentes, por este motivo el primer mandatario estadounidense emitió un discurso en el cual establece la postura del país.

“Nuestra nación debe condenar al unísono el racismo, la intolerancia y el supremacismo blanco”, expresó Trump, añadiendo ―en relación a las recientes masacres― que “estas ideologías siniestras deben ser vencidas”, ya que “el odio no tiene lugar en EE.UU.”.

Trump instó a castigar con la pena capital a los autores de asesinatos en masa y crímenes de odio, al referirse en un discurso pronunciado hoy en la Casa Blanca a los dos tiroteos, en Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), que estremecieron al país.

El mandatario destacó, además, que Internet y las redes sociales han ayudado a la radicalización de la gente y a la proliferación de crímenes de odio, por lo cual la cultura debe realizar cambios en esta materia.

De igual manera exhortó a proporcionar ayuda adecuada a quienes padecen enfermedades mentales, pues aseguró “Las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no las armas”.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *