Ojinaguense regresa de campeonato mundial de karate con medalla de bronce.

Indonesia.- En días pasados se llevo a cabo el Campeonato Mundial de Karate de la SKIF (Shotokan Karate Do International Federation) celebrado en Jakarta, Indonesia en el cual asistió una delegación representativa de México.

La Ojinaguense Cinthia Maricela Velázquez Roque formo parte de esta delegación posicionándose en el cuarto lugar en combate (kumite) individual ganándose así su lugar en el equipo de kumite femenil obteniendo el 3er lugar junto a la chihuahuense Claudia Ramos, la poblana Liliana Castillo y la sonorense Sinaí Canales.

14269878_10210917190752616_669505133_n

En total México logró siete preseas: un oro, una plata y cinco bronces, cabe mencionar que el evento reunió a 60 países y más de mil competidores.

Para la Ojinaguense Cinthia Velázquez es el segundo campeonato mundial al que asiste y además regresa con excelentes resultados poniendo en alto no solo al deporte Ojinaguense si no también, al país.

Cabe mencionar que  este año el karate está de fiesta ya que se aprobó su incursión en las olimpiadas a partir de  los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón  2020.

14194254_10210917189952596_1614873346_n

Actualmente Cinthia es instructora de la escuela SKIF Centauro y sabe que debe seguirse preparando y además desea transmitir a sus alumnos y compañeros el aprendizaje adquirido en esta nueva experiencia.

Por este medio ella agradece a familiares, amigos y conocidos que tuvieron fe en ella y no dudaron en apoyarla tanto moral como económicamente.

“Fue difícil pero se logró asistir y cumplir un sueño más; tengo 10 años como practicante de karate, y aunque nunca me caractericé por ser deportista, desde que incursioné en este arte marcial he puesto mi corazón y mucho esfuerzo en cada entrenamiento para lograr desarrollar esa faceta en mi. Nunca es tarde para cumplir sueños, cuando se quiere, ¡se puede!”. Agrego Cinthia Velázquez.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *