Participaré en 2021; no queremos a Blanco’s ni Fermines: Tiscareño

En entrevista para tiempo.com.mx, Tiscareño expresó que actualmente realiza acciones del partido para que se restituyan todos los puestos de organización que quedaron vacantes, pues en este año hay elecciones en dos estados, y en el 2021, viene la renovación de la Cámara de Diputados.

Expuso, que dentro de MORENA existe una corriente que busca que las candidaturas para el 2021 sean para aquellos militantes que demostraron trabajo dentro del partido y no solo de quienes buscan “aprovecharse” del buen momento y aceptación que tiene dicho instituto político en los ciudadanos.

Tiscareño detalló que varios de los que quieren “subirse a la ola” llegan a MORENA sin partido, equipo ni recursos, y sin afán de limitar sus derechos políticos, pero que lleguen con trabajo.

“Por eso la gente dice no queremos un Toño López, un Juan Blanco, no queremos un Fermín, una persona del PRI identificada con César Duarte, ¿porqué impulsar gente externa si hay una gran base en Chihuahua? Porque llegan a MORENA sin partido, sin equipo, sin reputación, sin recursos, entonces ¿a qué vienen?”, sentenció.

Mencionó que le gustaría volver a contender por la presidencia municipal, pero que si no alcanza la nominación, no pasa nada, pues está dispuesto a participar en el proceso del 2024 o 2027.

“Claro que me encantaría, estamos trabajando desde adentro para construir algo para el exterior, sería un honor para mí participar, si no, no pasada nada, nuestro trabajo es contribuir que las cosas funcionen nivel nacional”, dijo.

Destacó que seguirá con las diversas tareas dentro del partido para lograr los cambios que se requieren dentro de MORENA, lo anterior a raíz del conflicto entre los grupos de Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *