Peor caída del peso en la historia: Dólar a $22.63 por coronavirus

El dólar estadounidense llegó este jueves 12 de marzo del 2020 a sus máximos históricos, que rompen el récord logrado cuando Donald Trump ganó las elecciones en noviembre del 2016.

  • El dólar spot, referencia entre bancos y casas de cambio en México, se disparó a 21.91 pesos al corte de las 11:00 horas (centro de México).
  • Citibanamex lo ofreció en ventanillas en 22.17 pesos.
  • BBVA es el que lo reporta más alto, a 22.63 pesos la venta.

A esta hora, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores acumula caída del 8.55%.

Análisis.

Cleofas Torres, analista financiero chihuahuense, afirmó que “con este movimiento cercado a los $22.90 por dólar de intradía, se genera un nuevo máximo histórico”.

El máximo histórico intradía (antes de terminar la jornada) era de 22.0385 pesos de enero del 2017 cuando Donald Trump asumió la presidencia.

Explicó Torres sobre el alza del dólar que abrieron los mercados con enorme volatilidad por el anuncio que hizo la OMS de que el brote de Covid-19 de Wuhan (China) se convirtió en una pandemia.

Aunado a que Estados Unidos canceló todos los vuelos de Europa.

“Proyectando esa figura al alza, el siguiente objetivo estaría identificado entre los $24.65 y $25.00 por dólar. El soporte de mediano plazo lo identificamos en los $20.00 por dólar”, aseveró el analista financiero.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *