Pide Congreso de Chihuahua reasignación de recurso a guarderías

El dictamen le pide al Poder Ejecutivo que gire instrucciones para que se analice y, en su caso, se efectúe una reasignación presupuestal al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, también identificado como Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Esta propuesta la presentó el diputado de Omar Bazán Flores del PRI y la fracción parlamentaria del PAN desistido adherirse. 

“El recorte al presupuesto del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras ha sido un grave error, ya que afectaría a más de 300 mil niños en el país, así como a sus madres las cuales no tendrían en donde dejar a sus hijos para poder ir a trabajar”, indicó la diputada del PAN Marisela Terrazas. 

Este 2019, el programa tuvo una reducción a nivel nacional de casi la mitad de su presupuesto, al pasar de 4,070.26 millones de pesos en 2018 a 2,041.62 millones de pesos.

Actualmente es operado por la Secretaría de Bienestar Social, antes Secretaría de Desarrollo Social, y consiste en apoyos a través de subsidios de 950 pesos destinados a los servicios de cuidado y atención infantil.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *