Pide Omar Bazán que Fondo Minero sea directo para municipios.

El diputado Omar Bazán presentó un exhorto a la Federación para que los recursos del Fondo Minero sean destinados directamente a municipios y que el Estado no intervenga en el uso de dicho apoyo.

Lo anterior luego de darse a conocer que los recursos del fondo minero serían utilizados en otras áreas prioritarias para el Gobierno Federal.

El gobernador Javier Corral así como algunos municipios, se pronunciaron en contra de esta medida y anunciaron acciones judiciales para evitarlo.

Omar Bazán presentó el exhorto para pedir que los recursos sean destinados directamente a los municipios.

“Nuestros ayuntamientos claro que están en desacuerdo, pues se viola la autonomía municipal pero no por estar de acuerdo con Corral, ya que el Gobierno del Estado está haciendo lo mismo”.

El también Presidente Estatal del PRI acusó que el Estado interviene en el uso de los recursos del fondo minero para los municipios, practicamente lo mismo que el Gobierno Federal intenta hacer.

Por tal motivo, pidió destinarlo directamente a los municipios y que los ayuntamientos tengan la libertad de utilizarlo de acuerdo a sus necesidades.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *