Piden diputados a AMLO no desaparecer Sistema de Protección a niños

Esta tarde los legisladores del Congreso del Estado emitieron un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no desaparezca el  Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La iniciativa de exhorto fue presentada por la coordinadora del grupo parlamentario del PRi, Rosa Isela Gaytán Díaz, esto porque al desaparecer dicho sistema nacional se estarían violentando Tratados y Acuerdos Internacionales, así como disposiciones de nuestra Carta Magn, en materia de Derechos Humanos y Protección de niños y Adolecentes.

Fue en 2015 que se formalizó la creación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños y Adolescentes en una mesa de diálogo en la que participó el presidente Enrique Peña Nieto, autoridades de todas las entidades federativas, así como los poderes Legislativo y Judicial, sector privado, académicos y niños y adolescentes.

Dicho sistema tiene como principales atribuciones generar una nueva manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental donde todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en conferencia matutina del 22 de junio del año en curso un listado de organismos públicos los cuales indicó no tienen funcionalidad y simulaban su trabajo entre los que se encuentra el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Por lo que los diputados chihuahuenses votaron a favor del exhortó de la diputada priista para solicitar de forma respetuosa al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos desista de su intención de desaparecer el SIPINNA.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *