Pidió Estado a Corte sentar a la Federación en mesas de seguridad

Jorge Espinoza, consejero Jurídico de Chihuahua, informó que tras la interposición de la controversia constitucional, le pidieron a la Corte como medida provisional urgente, siente a autoridades federales en las mesas de seguridad.

En conferencia de prensa, Espinoza explicó quien fue el pasado 3 de noviembre cuando se interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en donde se le pidió al máximo tribunal del país que se le obligue a la Federación sentarse en las mesas de seguridad tras la descoordinación que existe desde septiembre.

El Consejero comentó que están a la espera que la Corte lo turne a un ministro para que lo resuelva y defina si es constitucional que la Federación pueda excluirse en la coordinación con las autoridades estatales para el tema de la seguridad.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Fernando Mesta, aseveró que la coordinación entre fuerzas federales es la única manera de combatir eficazmente a la delincuencia organizada, delito que es federal.

“Lo de las famosas filtraciones. Es insólito, pensar que en la mesa de seguridad por parte del estado de Chihuahua existen filtraciones. Sería muy bueno que el subsecretario (Ricardo Mejía Berdeja) hubiera hecho un pronunciamiento expreso de cuales son”, dijo.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *