Por 70 mil muertos, denuncia PAN a AMLO, Alcocer y Gatell ante FGR

El PAN presentó denuncia de carácter penal ante la FGR por delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público, contra AMLO, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, luego de 70 mil muertes por COVID-19.

Dio a conocer oficialmente el Partido Acción Nacional que llevaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde señalan directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Raymundo Bolaños, coordinador general jurídico de Acción Nacional, explicó que la denuncia señala la “labor deficiente y omisa” del presidente y sus dos funcionarios en el manejo de la estrategia para combatir la pandemia.

“Todas las acciones omisivas, toda la falta de hacer del gobierno federal, se concluye que ha saboteado las instituciones de salud del Estado mexicano”, señaló el funcionario.

También acusaron la falta de realización de pruebas para COVID-19, al ser México de los países del planeta con más alta positividad, lo que le convierte en uno de los peores para rastrear y así prevenir que se propague más el virus.

Acusó el partido “la terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y muertos”, así como la carencia de lineamientos administrativos “que obliguen a los ciudadanos, que orienten a los ciudadanos a la necesidad del uso de cubrebocas”.

“Lo que estamos pidiendo son peritajes que nos ayuden por vía de especialistas epidemiológicos, por vía de especialistas socioeconómicos a saber cuáles eran las causas reales”, indicó el abogado panista.

Sobre el Presidente de México, mencionó que la denuncia ante la FGR podrán iniciar el juicio de procedencia en el Congreso de la Unión para juzgarlo, en caso de que haya elementos probatorios.

Exponen en la denuncia que la mala gestión de la estrategia contra la pandemia derivó en las más de 70 mil muertes confirmadas por coronavirus en México, que convierten al país en el cuarto con más decesos del mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *