Positiva la cooperación del sector agroalimentario entre México y EU

De acuerdo con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, puso énfasis que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha construido una agenda “positiva” en beneficio de productores y consumidores de las dos naciones.

Los principales productos mexicanos de exportación a este mercado en 2021 fueron: Cerveza, tequila y aguacate con el valor de de 4 mil 867, 3 mil 710, y dos mil 778 millones de dólares, respectivamente, además de tomate, berries, pimiento, carne de res, deshuesada, pan dulce y confitería.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural explicó sus resultados de la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos y declaró lista para participar en esta nueva etapa de cooperación con el fin de construir un futuro más próspero y seguro para los pueblos de América del Norte.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de Agricultura de Estados Unidos ha construido una agenda positiva en beneficio de los productores y consumidores de las dos naciones.

Además subrayó que esta cooperación es gracias a que el comercio de alimentos y productos agrícolas entre México y Estados Unidos alcanzó la cifra récord de 64 mil 130 millones de dólares.

Planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Joe Biden fortalecer la cooperación para el desarrollo y bienestar desde nuestro ámbito agroalimentario, en beneficio principalmente de las personas más vulnerables.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *