Precio de oro llega a la cima de 1,500 dólares luego de 6 años

Superando los 1,500 dólares el precio de una onza de oro por primera vez desde 2013, subiendo un 17% en lo que va del año por la creciente demanda de preocupaciones de la guerra comercial entre China y EE. UU.

El Oro está en medio de un desplome de bolsas de valores internacionales por la amenaza de Washington con los nuevos aranceles hacia China por la importación de mercancía, cotizado a nivel de 1,503.3 dólares por onza luego de crecer 1.3% en la bolsa neoyorquina Comex.

Banco Central de Estados Unidos redujo la tasa básica en estas últimas semanas considerando tener una medida semejante el Banco de Japón y el Banco Central Europeo y los bancos centrales de la india y Nueva Zelanda bajaron sus tasas más rápido de lo que se esperaba.

‘’Probablemente se benefició de las bajas de los tipos de interés’’ dijo Daniel Briesemann uno de los analistas de Commerzbank tras los resultados. presentados de Nueva Zelanda e India, el presidente de Estados Unidos por medio de Twitter pidió al banco central hacer recortes de tasas ‘’más grandes y más rápidos’’.

‘’El Oro desempeña un papel tradicional de activo proyector’’ señaló Wayne Gordon director ejecutivo para materias primas y divisas de USB Group a Bloomberg, de acuerdo a su informe la onza puede llegar a costar en caso de que la situación EE. UU. y China no mejore hasta 1,600 dólares.

Con respecto al lunes y martes el oro presentó un alza de 2.4% alcanzando su punto más alto después de 6 años, el presidente Donald Trump no se encuentra contento con los resultados ya que el oro es considerado un valor refugio.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *