Que investiguen medicinas “pirata” en Chihuahua: José Narro

El hoy aspirante a la dirigencia nacional del PRI José Narro Robles, era el Secretario de Salud a nivel federal, cargo que dejo apenas hace 7 meses, referente al tema de los medicamentos  “pirata” en la entidad, comentó que debe de investigarse. 

“Revísese, investíguese y estúdiese en Chihuahua, la autoridad federal no es a la que deben de acudir en primera instancia, puede colaborar la secretaria federal en la investigación, pero en Chihuahua tienen todos los elementos”, dijo Narro Robles. 

Esto ya que el gobernador Javier Corral mencionó este jueves 9 de mayo que mantienen una investigación en torno a la muerte de 14 personas por cáncer, a quienes les administraron un medicamento apócrifo, adquirido por el gobierno del ex gobernador priista César Duarte Jáquez en el 2012. 

Sobre el caso similar qué pasó en Veracruz en el 2011 comentó que; “nunca encontrados ninguna evidencia ni indicio ni declaración del agua destilada, lo que si se encontró fue que en aquellos años detectamos medicamentos falsos, eran 23 toneladas de medicinas caducas, nosotros hicimos todas las denuncias”, finalizó.

Esto los últimos minutos de la rueda de prensa que dio hoy en la capital de Chihuahua.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *