Realiza Registro Civil reposición y registro de actas en jornada dominical.

Ojinaga.- El día de ayer domingo 2 de diciembre, en el albergue del Oasis se realizo la reposición de actas de los niños en edad escolar que no contaban con su acta de nacimiento.

Además se llevó acabo la realización de registros de niños que aun no habían sido registrados ya que cuando no se inscribe en un registro el nacimiento de un niño, se corre el riesgo de excluirlo de la sociedad, ya que se le niega el derecho a una identidad oficial, a un nombre reconocido y a una nacionalidad.

El registro de nacimientos es un paso decisivo en el camino hacia el buen gobierno y representa un elemento vital en la promoción de los procesos democráticos.

El hecho de asegurar que se proceda a la inscripción de los nacimientos no sólo permite que la administración sea eficaz y que los niños puedan ocupar la atención de quienes toman las decisiones, sino que también constituye el reconocimiento oficial y positivo de cada nuevo miembro de la sociedad, que posee todos los derechos y responsabilidades de un ciudadano digno.

Todo esto se llevo acabó en jornada de trabajo con diferentes dependencias Estatales y Municipales.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *