Repartieron más de 47 mil libros a escuelas y espacios públicos

Expuso que durante este 2019, lograron grandes alcances en acciones como distribución gratuita de libros, habilitación de espacios para lectura, capacitación para promotores y actividades de animación cultural para todos los públicos.

Lo anterior fue descrito por el coordinador general del programa Erwin Limón, durante  una sesión de presentación de resultados, con representantes de cada una de las instituciones involucradas.

Añadió la dependencia que, un total de 33 mil 418 materiales han sido entregados en  bibliotecas públicas del estado, asimismo, por medio del Programa Editorial de la Secretaría de Cultura, se han repartido 47 mil ejemplares tanto en escuelas, como en espacios públicos habilitados para lectura y como parte de la estrategia “Biblioteca en Movimiento”, que lleva actividades y animación cultural a colonias de la ciudad.

Han sido adquiridos 3 mil libros para la colección infantil “Libros del Rincón”, que serán distribuidos a través de la Red Estatal de Bibliotecas; además hay 5 mil ejemplares en proceso de compra, para fortalecer el acervo de la Biblioteca Pública Carlos Montemayor de la ciudad de Chihuahua.

La finalidad del programa “Leer Más”, es efectuar acciones coordinadas en conjunto con varias asociaciones, dependencias gubernamentales e instituciones, para fomentar la lectura entre toda la comunidad chihuahuense.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *