República Dominicana elimina a Puerto Rico de la Serie del Caribe.

Los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico perdieron este jueves 5-4 frente a Estrellas Orientales de República Dominicana, lo que deja a los boricuas fuera de carrera de la Serie del Caribe de béisbol que se disputa en Panamá.

Con este resultado en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, Puerto Rico ya no podrá conseguir la tercera corona consecutiva en esta competición, tras las victorias de Criollos de Caguas en 2018 y 2017.

 Por el contrario, los dominicanos suman su segunda victoria, y se jugarán el viernes frente a los Toros de Herrera de Panamá el pase a la final de la Serie.

La jugada decisiva se produjo en el último episodio, cuando Junior Lake conectó un batazo al jardín central, para la anotación de Wilkin Castillo y deshacer el empate que hasta ese momento brillaba en el luminoso.

Los boricuas batearon 12 imparables, más que en los dos partidos anteriores juntos, pero no les fue suficiente para derrotar a su rival, con 8 hits.

Cangrejeros volvieron a perder un duelo en los dos últimos innings, como en la víspera ante los Toros de Panamá. En el octavo, el pitcher Fernando Cruz permitió una carrera, y el noveno fue su relevo, Nicholas Padilla, tampoco pudo detener el ataque dominicano.

República Dominicana tuvo en Diego Goris, con cuadrangular, una impulsada, una carrera y un imparable, en cuatro turnos al bate, a uno de sus mejores hombres en ataque.

No fue hasta el cuarto episodio que ambos equipos anotaron sus primeras rayitas. Primero fueron los boricuas, por mediación de David Vidal y Jan Hernández.

Pero en su turno, Dominicana logró darle vuelta al marcador, por medio de un cuadrangular de Goris por el jardín izquierdo.

El del jugador dominicano es el tercer vuelacercas de la Serie tras el del exgrandes ligas de los Medias Rojas de Boston, Carlos Rivero de Venezuela y el del zurdo jugador de los Padres de San Diego, Javier Guerra de Panamá.

Moisés Sierra anotó la segunda y Espinal la tercera, pero en el quinto tramo, un doble de Vidal permitió la igualada de Cangrejeros por medio de Danny Ortiz.

En el sexto inning, Johneshwy Fargas rompió el empate para Puerto Rico tras sacrificio de aire de Danny Ortiz.

Sin embargo, en el octavo un sencillo de Aneury Tavárez, al jardín izquierdo, permitió la anotación de Moisés Sierra para el infarto final.

En el último inning, el cerrador dominicano José Rafael “Jumbo” Díaz controló a la tropa puertorriqueña, para el desempate final de Castillo.

Díaz fue el ganador del partido y Nicholas Padilla lo perdió.

 

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *