Será Yoshihide Suga el primer ministro de Japón

Yoshihide Suga, compañero leal del primer ministro saliente Shinzo Abe, consiguió este lunes una contundente victoria sobre la elección de la dirigencia de su partido, por lo que despeja el camino para lograr un cambio de presidente en casi ocho años.

El aspirante a dirigir Japón, que además desempeña el cargo de secretario jefe del gabinete aseguró que su triunfo le da el respaldo para cumplir sus metas reformistas, limitar la propagación del Covid-19 e impulsar la economía son condiciones antes de que sea electo.

Suga, quien tiene 21 años, declaró que: “El gran apoyo numérico que logré hoy asegura un ambiente para avanzar en mi agenda política de forma estable”.

El aspirante a primer ministro de Japón obtuvo 377 votos de 534 por los parlamentarios y los representantes de las 47 prefecturas locales para liderar el Partido Liberal Democrático.

Es casi seguro que Suga sea elegido para el cargo que deja Shinzo Abe, ya que el partido que ahora dirige tiene la mayoría parlamentaria en la Cámara Baja.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *