Sesión en La Boquilla pareció un “acto de campaña”: Benjamín Carrera

“Es un problema muy complejo que lleva muchos años y la verdad no creo que se solucione con un exhorto y una sesión ahí, entiendo la situación y que es un tema injusto para Chihuahua, por eso es preciso informarnos y verlo a profundidad”, dijo el legislador. 

“Fue un exhorto que pudiera pensarse como actos de campaña y me parece que ese no es el camino a seguir, la manera en la que se armó, nos parece que fue un evento mediático que no ayuda, ese tinte político no abona”, señaló el diputado de Morena. 

Agregó que tiene conocimiento de que Chihuahua recibe el 5% de agua del 58% que envía a Estados Unidos, “El tratado es favorable para México, pero es desfavorable para el Estado de Chihuahua”. 

“Tenemos que buscar otras vías de solución más que hacer una sesión, me parece que este problema pudiera solucionase con la declaración de Helsinki, si no buscamos una solución en cinco años tendremos muchos problemas con el agua”, expresó. 

Cabe mencionar que la Declaración de Helsinki ha sido promulgada por la Asociación Médica Mundial como un cuerpo de principios éticos que deben guiar a la comunidad médica y otras personas relacionadas a las actividades humanas. 

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *